Valencia en bici


Intervención del colectivo Valencia en Bici en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valencia. 29 febrero 2008. Asunto: Calles 30

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1 comentario

  1. Las calles 20 ó 30 son una fantasía, por no decir otra cosa. Además, poner ese rótulo a una calle del centro histórico es ofender a los viandantes y dar patente de corso a los automóviles para que sigan campando a sus anchas. Porque una calle de 6 metros tiene reservados los 4m centrales para vehículos de motor -en los que normalmente sólo viaja 1 persona gastando recursos no renovables-, quedando tan sólo 1m de acera a cada lado (y en ocasiones ni eso) para decenas de peatones.

    Las bicicletas deben de ir por la calzada y por carriles independientes detraídos de los usados por coches en las vías principales, y no a costa de las aceras y de los peatones. Pero si se siguen dando facilidades para ir por la ciudad en vehículo de motor particular, va a ser muy difícil convencer a nadie de lo contrario.

    Yo, ya lo sabes, soy pedestre y por eso me peleo con los «guardias» cada vez que éstos me impiden cruzar una calle con mi semáforo en verde, con la excusa de que deben aliviar el tráfico en ese punto. Yo tengo tanta prisa como el que más y encima no contamino.

    En definitiva: sí al carril bici, pero a costa de los otros carriles, no de las aceras.

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