Mini invernadero para tomates (DIY)

Las semillas de tomate de la variedad cuarentena, milagrosamente recuperada del olvido, y que planté las pasadas navidades, desde su germinación no han dejado de crecer. Ahora están lo suficientemente grandes y endurecidas como para trasplantarlas (o al menos, eso me parece), así que me he puesto manos a la obra.
[nggallery id=5]

Entre alcachofas, coliflores y repollos, en dos filas separadas a 80 cm, he plantado ocho plantas. Tenía que protegerlas del viento y de la voracidad de wiki (mi chihuahua), además de otros depredadores. La solución ha sido construir estos mini invernaderos utilizando un rollo de malla de alambre fino que tenía a mi alcance.

Con los trozos de malla he formado unos cilindros de unos 25 cm de diámetro que luego he forrado con bolsas de plástico, de las que se usan para la basura. Para cortar los retales de malla, he usado unas tijeras de podar viejas.

La verdad es que están funcionando muy bien (ya han pasado tres días). Son fáciles de hacer, de quitar y poner. Baratos. Toda una sorpresa. Dentro de una semana les quitaré las bolsas. (continuará…)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *