¿Estarías dos semanas sin usar jabón?

Sean Bonner, de BoingBoing, acaba de confesar que desde hace un año no usa ningún tipo de jabón ni champú. Una confesión inquietante como pocas, si no se apresurara en aclarar que su olor corporal es muy bueno y su piel es más suave y saludable que antes.

Tu cuerpo está diseñado para auto regularse. Esparcir compuestos químicos por nuestra piel interfiere con este mecanismo regulador alterando los balances naturales del pH. Esto tenía suficiente sentido para mí, así que decidí probar un mes.

Inspirándose en el relato de Bonner y en la creencia de que el cuerpo humano es capaz de auto regularse, GOOD incitó a su audiencia a que abandonaran el jabón durante un mes, y por otro lado, No More Dirty Looks ha empezado el año con un original concurso: sus lectores podrán dejar de usar el jabón durante dos semanas y enviar un relato, en menos de 100 palabras, contando su experiencia. Hay premio para el mejor.

¿Será necesario usar jabón para no oler mal? Solo tú -y los de tu alrededor- pueden saberlo, aunque podría ser una buena oportunidad para averiguarlo.

Vía :: Treehugger | BoingBoing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *