Barcelona se mueve… en bici

Biciing

Barcelona pone en marcha durante el mes de marzo un nuevo sistema público de alquiler de bicis, el bicing, para facilitar los pequeños y habituales desplazamientos en la ciudad. Esta iniciativa forma parte del programa municipal para potenciar la utilización de este medio de transporte individual y sostenible.
Para poder beneficiarse de esta iniciativa, hay que adquirir una tarjeta de abono, nominal, unipersonal e intransferible. El abono puede ser anual, con un coste de 24 euros, o semanal, con una tarifa de 1 euro.
Con el abono adquirido, los usuarios solo tienen que ir a un aparcamiento y, con su tarjeta, pueden desbloquear una bicicleta y empezar a utilizar el servicio.
Este sistema, que no va no destinado a los turistas, sino a los ciudadanos de Barcelona, está pensado para realizar pequeños desplazamientos habituales dentro de la ciudad o para completar algunos tramos de los viajes realizados con otros sistemas de transporte.
La ubicación de los puntos de recogida y entrega de bicicletas se ha basado en criterios de intermodalidad (utilización de más de un medio de transporte para desplazarse). Por eso, la mayoría de aparcamientos se localizarán cerca de estaciones de metro, aparcamientos de la empresa municipal B:SM, grandes equipamientos, universidades o ejes comerciales. Guadalajara y Córdoba son otros ejemplos de ciudades que apuestan por el transporte en bicicleta.
Barcelona, no obstante, queda muy lejos de Vauban. También somos conscientes del peso político de estas decisiones, sobre todo con las municipales a la vuelta de la esquina, pero las aplaudimos y preferimos, sin duda, a las que toman otras ciudades como Valencia, que prefieren concentrar sus esfuerzos en la construción de un circuito urbano de Fórmula 1.
Referencias:

Vía :: ISon21

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