iPhone, el teléfono que estabas esperando

iPhone

Una vez más, Steve Jobs ha dado la campanada. Si el iPod se ha convertido en el icono del s. 21 -ya se habla de la generación iPod-, el iPhone de Apple va por el mismo camino. Acaba de salir del horno dispuesto a revolucionar el mundo de la telefonía móvil: WiFi, video, fotos, teléfono, internet, música (iTunes), OS X, HD, …

5 comentarios

  1. Está claro que conceptualmente todo lo que no lleva windows es revolucionario, pero realmente excepto en la forma el iphone no aporta nada nuevo, de hecho todo lo que lleva ya está disponible en otros muchos cacharritos. Yo esperaba más de una máquina que prometía mucho, pero creo que seguirá la linea de producto residual que mantiene Mac. Aclarar que cuando hablo de residual lo hago con todos los respetos del mundo hacia productos que sé que funcionan mejor que los mayoritarios, pero que terminan siendo residuales por no abarcar más que una pequeña cuota del mercado.

  2. Esto es lo importante. Sí, ya sé que dirás que YA hay buenas PDA’s con Linux, como la Sharp Zaurus. Este cacharo es diferente. Disco duro de 4 a 8 GB, OS X, un núcleo y plataforma abiertos a una creciente comunidad de desarrollo y avalada por el diseño y tecnologías siempre revolucionarios de Apple.

  3. Me hablas de fabricante, pero este sábado me enseñaban una vieja Ipaq de Compac-HP con una distribución de Linux y la apariencia era bastante buena, es decir no es patrimonio de Apple. Por otro lado te pongo una par de joyitas de Steve Jobbs :

    POR UN LADO, Una opinión extraida de : http://gizmologia.com/2007/01/steve-jobs-no-habra-aplicaciones-externas-para-el-iphone
    es Jobs, son cosas como estas las que en ocasiones me da vergüenza de Apple. Steve Jobs ha dejado bien claro que el iPhone no aceptará terceras aplicaciones dentro del iPhone.

    La estrategia es bastante clara, el iPhone al tener WiFi es potencialmente bueno para instalar cualquier programa VoIP y ahorrarte bastante dinero en llamadas que previamente te gastaste en comprar el iPhone, pero al aliarse con AT&T/Cingular han tenido que aceptar algunas cosas. Y es que esta operadora móvil no quiere que la gente use su red para algo que no van a cobrar. Jobs se defiende con la excusa de que no quiere que el iPhone se acabe pareciendo a un PC lleno de software que no funciona.

    Gracias Jobs por pensar por nosotros. Menos mal que por el mundo existe cantidad de buenos hackers que liberarán al iPhone de estas decisiones tan estúpidas.

    Y POR OTRO LADO

    La autoridad federal de EEUU investiga al consejero delegado de Apple, Steve Jobs
    12/01/2007 – 18:39
    IBLNEWS, AGENCIAS

    Las autoridades federales de Estados Unidos están investigando las opciones de acciones entregadas al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, que tenían una fecha falsa de octubre de 2001, publicó el viernes el diario Wall Street Journal, quien citó a gente cercana al tema.

    El consejo de administración de Apple aprobó originalmente las opciones del 19 de octubre de 2001, en una reunión del 29 de agosto, con un precio de ejecución de 17,83 dólares.

    Los términos finales de las opciones fueron fechados el 18 de diciembre y el precio fue cambiado a 18,30 dólares. Pero las acciones de Apple cotizaban a 21,01 dólares en esa fecha.

    Apple dijo el 29 de diciembre que «la aprobación de las opciones fue inapropiadamente registrada como si hubiera ocurrido en una reunión especial del consejo de administración el 19 de octubre de 2001».

    «Pero esa reunión especial no ocurrió», añadió.

    Apple reconoció un cargo de 20 millones de dólares (unos 15 millones de euros) en compensaciones en opciones, lo que refleja la diferencia entre el precio de la opción y el valor del título al 18 de diciembre.

    El diario citó a gente familiarizada con el caso que señaló que la documentación falsa fue creada por una abogada de Apple llamada Wendy Howell, la que fue separada de la compañía el mes pasado.

    Howell había afirmado que la consejera general de Apple en ese tiempo, Nancy Heinen, la instruyó para crear la documentación falsa, según dijeron las fuentes del diario.

    Mientras que en Apple, «la señora Howell actuó bajo instrucciones de la gerencia de Apple y bajo los intereses supremos de la compañía» según citó el diario al abogado de Howell, Thomas Carlucci.

    Carlucci y un portavoz de Apple no pudieron ser inmediatamente contactados para comentarios. No fue posible ubicar a Howell.

    ¿Que me dices?

  4. Tienes toda la razón. Me parece que me equivoqué y no será éste, el teléfono que esperábamos 🙁
    El iPhone no podrá tener programas de terceros.

    “You don’t want your phone to be an open platform,” meaning that anyone can write applications for it and potentially gum up the provider’s network, says Jobs. “You need it to work when you need it to work. Cingular doesn’t want to see their West Coast network go down because some application messed up.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *