Anuncios irresponsables

SEAT MIENTE

Estos dias podemos ver en la tele, el anuncio del nuevo «SEAT Altea» que lleva por lema “Respeta tu espacio vital”; donde se ataca de forma implícita al transporte público. Jóvenes Verdes, considera irritante que se den connotaciones negativas del transporte público (perdida de intimidad, poco espacioso) y se compare acto seguido con el coche «SEAT Altea» un coche «espacioso» que «respeta tu espacio vital».

Para Jóvenes Verdes, este tipo de anuncios dañan el concepto de movilidad sostenible, además, el único que no respeta el «espacio vital», es el coche, que construye ciudades caóticas, contaminadas y no habitables.

A continuación te mostramos un modelo de carta para que se la envíes a SEAT, para que muestres tu rechazo y defiendas tu «espacio vital»:

Como ciudadano/a que se mueve cada día de una forma sostenible, sin utilizar el coche, quiero expresar mi malestar y sensibilidad herida por su spot publicitario del nuevo “SEAT Altea” en el que salen imágenes de un vagón de metro repleto de gente en comparación del “espacioso” Altea que «respeta tu espacio vital». Quiero decir “¡Basta ya!” por el acoso publicitario que sufre la movilidad sostenible; y exigir que cesen las hostilidades sobre la única forma de movilidad que puede hacer frente al cambio climático y hacer unas ciudades más habitables y saludables. Vuestro lema engaña a la ciudadanía, lo que nunca diréis es que las ciudades necesitan dedicar gigantescas extensiones de suelo a carreteras y aparcamientos, ni que el coche requiere ocho veces más espacio por viajero que medios de transporte públicos como el autobús En Madrid el espacio ocupado por las vías automovilísticas, se ha doblado desde los años 80, y ya abarca más 21.000 hectáreas. ¿Es eso respetar el espacio del ciudadano/a? Si se quiere dar prioridad al automóvil privado sin colapsar la ciudad, habría que dedicar a la circulación más del 60% del terreno. Eso no es conservar mi “espacio vital”.

Destinatario
Compañia SEAT

Vía | Jóvenes Verdes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *