Pandora, by Music Genome Project

pandora

¿Qué es Pandora?
Pandora es una herramienta que te ayuda a localizar la música que te gusta. A partir del título de una canción o del nombre de un artista, el programa crea una emisora de radio con una programación ininterrumpida y sorprendente en la que se incluyen otras muchas canciones que, seguramente. también te gustan. Por supuesto, puedes afinar el programa aportando feedback.
Las características más sobresalientes son:

  • streaming ilimitado de música (música on line)
  • posibilidad de crear cientos de emisoras
  • posibilidad de compartir emisoras con otras personas

The Music Genome Project
A principios del 2000, un grupo de músicos y tecnólogos amantes de la música se propusieron realizar la herramienta de análisis musical más potente hasta el momento. Se trataba de capturar la esencia de la música al nivel más fundamental. Llegaron a aislar cientos de atributos o genes musicales componiendo una especie de genoma musical

PANDORA es un buen ejemplo de cómo los servicios están sustituyendo a los productos, de cómo las aplicaciones web ofreciendo servicios, reemplazan a las aplicaciones de consola, de cómo la inteligencia colectiva está siendo utilizada para maximizar la calidad final del servicio. Todo ello de acuerdo con los postulados de la WEB 2.0.

Gracias, Mariano, por enseñarme lo que és la WEB 2.0.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.