JuankyPunky Vol. 2

JuankyPunky Vol. 2

Ya lo ves, lo he vuelto a hacer… es la frase con la que arranca Horizonte Eléctrico (una de las mejores canciones pop que he escuchado) y me viene al pelo para presentar esta nueva recopilación personal.

Hace un año se me ocurrió hacer una pequeña recopilación de canciones pop seleccionadas con mimo y compartirla con mis amigos. Volvía a poner en práctica algo que era muy habitual en mi juventud y que ahora casi nadie hace: compartir canciones. Puntualizo esto, porque sé que mucha gente hace sus propias recopilaciones, por ejemplo para escucharlas en el coche, sin embargo, no suelen compartirlas con nadie más. Por otro lado, soy de los que piensan que las cosas sencillas pueden ser, a menudo, importantes. Y compartir una canción, es algo muy sencillo hoy en día.

Mi discoteca personal no es grande, así que tuve que recurrir también a la música programada por algunas emisoras de radio, para tener más de donde elegir. Cuando alguna canción me gustaba, la descargaba de Internet y la guardaba como candidata. Tras un largo proceso de acumulación, seleccioné 14 canciones, las ordené y les dí un nombre muy personal: JuankyPunky Vol. 1

Al poco tiempo, algunos de los amigos a los que había regalado mi obra comenzaron a hacer lo mismo, creando y compartiendo conmigo sus propias recopilaciones: Euginón-1, SantiPop One, El sitio de mi recreo, I could write a book about my baby,..
Otros participaron enviándome directamente por correo las canciones que les gustaban, para que las escuchara o incluyera en mi próxima recopilación. A todos ellos: ¡muchas gracias!

La experiencia ha resultado muy grata y esta nueva recopilación contiene algunas de las canciones que mis amigos han compartido conmigo. Gracias a su generosidad, he llegado a conocer canciones como Horizonte Eléctrico (Los Deltonos), o Evolution (Mercromina), muchas de ellas fuera de la esfera comercial, por lo que, posiblemente nunca hubiera tenido oportunidad de conocer (sí, ya sé que debería dedicar más tiempo a escuchar música, pero eso es lo que hay).

Si quieres ver qué canciones hay, leer las letras, o incluso descargar esta recopilación, pulsa aquí.
Si te gustan, no olvides compartirlas también…