Actualizar UBUNTU sin internet (APTonCD)

main-create-big

APT en cualquier sitio
¿Sería posible actualizar tu Debian o Ubuntu sin internet? ¿instalar nuevos paquetes? ¿qué pasaría con las dependencias? Imagina que acabas de instalar una Ubuntu y la has configurado con tus programas favoritos. ¿Podrías repetir esa misma instalación en otro ordenador sin internet, incluso si no recuerdas cuales fueron los paquetes que instalaste?

¿Qué es APTonCD?
APTonCD es una herramienta con interfaz gráfico que te permite crear uno o más CDs o DVDs (tú eliges el tipo de medio) con todos los paquetes que te has descargado vía APT-GET o APTITUDE, creando un repositorio portable que puedes usar en otros ordenadores.
APTonCD también permite crear automáticamente un CD con todos los paquetes .deb localizados en un determinado repositorio, para usarlo en otros ordenadores sin conexión a internet.

Para qué sirve APTonCD

Backup
Haz una copia de todos los paquetes descargados (via apt-get, aptitude y synaptic) para poder restaurarlos con posterioridad.
Transporta
Llévate contigo tus paquetes favoritos en un repositorio portátil que puedes instalar en cualquier sitio y cuantas veces quieras.
Descarga
Obtén un repositorio completo, o una sección específica del mismo. Haz un par de clics y en poco tiempo tendrás uno o varios CDs (o DVDs) con un main, restricted, universe, multiverse, contrib, etc.
Comparte
Comparte tus paquetes con la gente sin necesidad de conexión a internet, por ejemplo en un aula. Envíales un meta-package para que se instalen los mismos paquetes que tu tienes.

Instalación
APTonCD está incluido en los repositorios de UBUNTU (Feisty y Gutsy) y DEBIAN (Unstable y Testing), así que para instalarlo (para eso sí necesitas internet) solo tienes que hacer:
$ sudo apt-get install aptoncd

También puedes obtener los paquetes .deb (binario y fuente) desde la página de APTonCD.

(gracias, Mariano, por el link)

2 comentarios

  1. ayudame con los pasos de translado, ya lo descargue desde windows7, no me abre aptoncd, quiero abrirlo y quemar Gambas, sacar el cd y meterlo en otro pc que tiene lubuntu sin conexiòn a internet ya que es viejo, y ese cable adsl no le entra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *